Hace un tiempo ya WhatsApp había comenzado a probar la nueva función que limitaba el número de mensajes reenviados a otros contactos. El primer lugar en contar con esta restricción fue la India. Donde el auge de las Fake News habían conseguido en varios ocasiones causar daños graves a la honra de personas e incluso su muerte. Ahora y luego del rotundo éxito de este proceso en el país asiático, la función se extiende a todo el mundo.
De esta manera y desde hoy, no puedes reenviar un mensaje a más de cinco contactos a la vez.
Cuando intentes reenviar un mensaje a un sexto contacto la opción se deshabilitará. El proceso que antes era realmente fácil se convierte en una tarea engorrosa o por lo menos no apta para ansiosos. Si quieres enviar por ejemplo un mensaje a 100 contactos, tendrás que realizar 20 envíos. Lo que claramente es un factor desalentador para los adictos al SPAM.
Ya veremos en los próximos meses las mil y un formas en que los marketeros deberán enfrentar este galimatías. Y también veremos quienes de ellos triunfen y cuales se naufraguen en un mar de mensajes sin enviar.
Vía elpaís.com