Probablemente estás leyendo este artículo desde tu celular, si no, podrías hacerlo sin problemas pues esta página ha sido diseñada para ser responsiva. ¿Qué es ser responsivo? Significa que tu página web profesional es diseñada para adaptarse adecuadamente a latops, tabletas y dispositivos móviles. ¡Aquí te damos diez tips para que tu transición a móviles no sea tan traumática!
- Mobile FIRST (móviles primero): La regla #1 del diseño web actual. Debes diseñar tu página para que los visitantes desde dispositivos móviles tenga la mejor experiencia. Luego para laptops y computadoras de escritorio y por último para tabletas (que tienen la menor cuota del mercado).
- Crea diseños minimalistas: tu diseño debe intentar por todos los medios contar con lo imprescindible dándole a tu cliente la mayor interactividad. Esto implica contar con los medios para convertir a tu visitante en un cliente potencial sin dejar atrás las premisas de sobriedad y claridad.
- Una fuente clara y grande: Los enlaces y el tipo de letra (fuente) deben ser lo suficientemente grandes y fáciles de leer y clicar. Si debes forzar la vista para leerlo o usarlo está mal diseñado.
- Dale a tu cliente todas las herramientas: Llamada, botón de WhatsApp, redes sociales, chat en línea, casilla de contacto. Debes usarlas todas, no debes permitir que tu cliente se vaya sin dejarte un dato de contacto PERO CUIDADO. Se deben usar de forma inteligente y teniendo en cuenta no afectar la navegación ni la calidad (tamaño de fuente) de los contenidos de la página web profesional.
- Usa un formulario de contacto breve: no hay nada que aburra más a un visitante que tener que llenar formularios extensos. Tediosos y absurdos en muchos casos, los formularios deben ser nuestros aliados y no un repelente para clientes.
- Usa un plugin de cacheado o minimiza los archivos de tu web: tu página debe ser rápida, y más en dispositivos móviles donde, pese a los avances en redes, las conexiones aún son más lentas que las de escritorio. Si lo requieres puedes usar un plugin de cacheado o minimizar los archivos CSS, JS y HTML de tu web.