Actualmente se puede decir que si tienes una empresa o marca y no apareces en Internet prácticamente no existes. Pero al contrario de lo que creen muchos emprendedores, para estar en Internet no sirve sólo tener una web corporativa o web profesional, o un perfil en las principales redes sociales como Facebook o Instagram.
Estar en línea debe suponer que tus clientes potenciales puedan siempre encontrarla fácilmente a través de búsquedas en Google o Bing por ejemplo. Por ello, es importante que para que tu marca o emprendimiento sea visible, garatices tu aparición en los primeros resultados de los principales buscadores. Esto es muy importante porque los usuarios no suelen buscar más allá de las dos primeras páginas de resultados.
Una empresa, marca personal o emprendimiento que quiera mejorar su marketing digital, deberá indiscutiblemente mejorar su posicionamiento natural y/o orgánico (SEO). Esto se consigue por ejemplo mejorando el contenido de la web a través del empleo palabras clave o keywords, etiquetas, categorías y realizando una actualización regular de esos contenidos, una labor constante, etc.
¿Qué es el SEO?
Uno de nuestros principales objetivos como diseñadores de páginas web profesionales en Guayaquil y Ecuador es que nuestros clientes entiendan todo el proceso, y comprendan además cuál debe ser su contribución al proyecto si deciden seguirlo en solitario.
SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda)
¿Cómo se lleva a cabo?
A través de ciertas acciones de posicionamiento lo que ayudan a optimizar el contenido que una empresa comparte no sólo en su página web profesional sino en sus redes sociales, estas campañas pueden ir acompañadas de un trabajo en campañas de marketing o la publicación de anuncios en Google Ads, por ejemplo.
A través de tu página web podemos generar un blog, a fin de que ese contenido sea considerado de calidad según los parámetros variables que rigen los motores de búsqueda como Google. Así, a mayor calidad en el contenido desarrollado y mayor adaptación del mismo y más cercanía a la temática central de la web es más factible que tu página web profesional aparezca en las primeras posiciones en los resultados de ese buscador teniendo como eje central también que esos resultados se muestren a alguien que busque las palabras que la empresa ha posicionado.
Entonces es necesario que pienses el SEO no sólo cómo hacer una lista de términos de búsqueda sino que debemos ofrecer a tus clientes potenciales información de calidad a través de una página web en Guayaquil, o donde te encuentres. Un bueno posicionamiento nos garantiza que las visitas que tengamos en nuestra página web profesional no sólo sean muchas sino que correspondan a verdaderos clientes potenciales.